Edgar Tello dijo que el Bloque Magisterial presentaría un candidato a la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
Edgar Tello dijo que el Bloque Magisterial presentaría un candidato a la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

El congresista Edgar Tello () anunció que desde su bancada vienen realizando coordinaciones con otras agrupaciones respecto a las elecciones de la próxima Mesa Directiva del Parlamento y señaló que ello presentarían a un candidato.

El parlamentario indicó que el Bloque Magisterial definirá este domingo si presenta un postulante. Además, saludó los anuncios de Gladys Echaíz y Lady Camones como cabezas de dos listas para la Mesa Directiva.

Se está trabajando para presentar un candidato y saludamos a las listas que se vienen armando dentro de lo que es marco democrático (…) La bancada lo definirá el día de hoy”, declaró para RPP.

MIRA: FP ofrece su vicepresidencia a Gladys Echaíz en lista que encabezará Lady Camones

Asimismo, Tello Montes reveló que su grupo ha mantenido conversaciones con las bancadas de Acción Popular, Renovación Popular y Perú Libre con el propósito de formar una “lista del consenso”.

He estado conversando y se está armando un bloque de consenso. Hay acercamiento con bancadas como Acción Popular, Renovación Popular, Bloque Magisterial, Perú Libre y con otras bancadas que se están coordinando. Hoy se deben avanzar las conversaciones y esperamos que podamos cerrar y se presente esa lista de consenso”, dijo.

Como se recuerda, el último sábado Renovación Popular anunció a Echaíz como candidata para liderar una de las listas para la elección de la Mesa Directiva del Parlamento. Ella se le suma a Camones, quien encabezará la otra fórmula que busca dirigir este poder del Estado.

Rpp Tello
Declaraciones de Edgar Tello

Sobre Pedro Castillo

En otro momento, Edgar Tello se refirió al discurso que brindará el próximo 28 de julio el presidente de la República, Pedro Castillo, y brindó sus expectativas al respecto.

La población espera que los anuncios sean de gran trascendencia en atención de los problemas que sacuden a nuestro país. En esta primera etapa del Gobierno, indudablemente uno de los aspectos importantes es la reactivación económica, las vacunas, lanzamiento de la segunda reforma agraria y otros anuncios que el presidente hará mención”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Gladys Echaíz en el Canal del Congreso
Gladys Echaíz en el Canal del Congreso