/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254303
Leyes del Congreso favorecieron libertad de Nicanor Boluarte
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Bancada de Avanza País recolecta firmas para interpelar al ministro Óscar Zea

El congresista Diego Bazán (Avanza País) reveló que su colega de bancada, la parlamentaria Roselli Amuruz se encuentra recolectando firmas para interpelar al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, por los cuestionamientos que recaen en su contra.

Imagen
Fecha Actualización
El congresista Diego Bazán (Avanza País) reveló que su colega de bancada, la parlamentaria Roselli Amuruz se encuentra recolectando firmas para interpelar al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, por los cuestionamientos que recaen en su contra.
La congresista Rosselli Amuruz está recolectando firmas para una moción de interpelación contra el congresista y ministro Óscar Zea. Ahora, no solo es el ministro de Agricultura, (también) el ministro de Energía y Minas. Y hay cuestionamientos sobre algunos ministros más”, señaló el diálogo con Exitosa.
Esto, luego de que el último domingo 13 de marzo, Panorama reveló que el funcionario de Estado, quien también es congresista de Perú Libre, enfrentó dos acusaciones por presuntos homicidios. Asimismo, informaron que estuvo preso en el penal de Juliaca en 1999 por el presunto asesinato de Paulino Zeballos Huacasi.
El parlamentario de Avanza País también se refirió al debate de vacancia presidencial que se realizará este lunes en el Pleno del Congreso e indicó que no existen los votos necesarios para destituir al jefe de Estado, pero confía en que existirá madurez política.
Particularmente mi bancada se mantiene firme, no es posible que el presidente siga en el cargo, tenemos un gobierno débil, insostenible, por sus declaraciones, que se contradice. Debería dar un paso al costado en su cargo. Hoy es real que no hay 87 votos, pero tengo la confianza en que habrá madurez político en los parlamentarios y van a apoyar esto que es una necesidad y que se puedan obtener los votos”, expresó.
Sobre misión de la OEA
El legislador Diego Bazán también se mostró a favor de la petición que realizó al Ejecutivo para que una misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) acuda al Parlamento para monitorear el debate de vacancia.
Estoy de acuerdo que vayan observadores de la OEA, hay que entender que esto ya ha sucedido y está en su legítimo derecho también el presidente de solicitarlo. Espero de los observadores de la OEA que hagan verdaderamente su trabajo”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO