Congresista Jorge Pérez indica que los seis nuevos miembros del TC deben ser seleccionados por el siguiente Congreso (Congreso).
Congresista Jorge Pérez indica que los seis nuevos miembros del TC deben ser seleccionados por el siguiente Congreso (Congreso).

El congresista presentó su renuncia a la Comisión Especial encargada de seleccionar a nuevos miembros del Tribunal Constitucional (). En un oficio remitido al vocero de , , Pérez da cuenta de su decisión por la que deja este grupo de trabajo que dirige Rolando Ruiz (Acción Popular).

“Presento mi renuncia irrevocable, puesto que consideramos que el nuevo Congreso que será elegido en los próximos comicios electorales sea quien realice las elecciones del Tribunal Constitucional”, explica Pérez.

MIRA: Empresa se acogió a colaboración eficaz y habría entregado pruebas del pago de coimas a Vizcarra

Como se recuerda, en noviembre pasado, tres representantes de las bancadas que participan en esta comisión se retiraron como rechazo a la forma en que fue impulsada la vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra y por las diversas irregularidades registradas en el concurso público para elegir a seis nuevos magistrados del .

Las bancadas que retiraron a sus representantes fueron Frente Amplio, Partido Morado y Alianza para el Progreso.

Somos Perú, el 14 de noviembre pasado, también retiró a su representante, Jorge Vásquez. Esta mañana, Vásquez presentó su renuncia.

Tras esta decisión, el vocero de esta bancada, Guillermo Aliaga, informó la decisión del congresista Vásquez a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

La titular del Legislativo informó a Perú21 que en los próximos días convocará a una junta de portavoces para definir si la Comisión especial del TC continuará con sus labores o será delegada al próximo Congreso.

Las bancadas que no han indicado si retiran o no a sus representantes de esta comisión son: Unión por el Perú, Podemos, Acción Popular y Frepap.

Este fin de semana pasado, el presidente de la Comisión especial del TC, , indicó que este grupo de trabajo “continúa trabajando”.

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti realizó en Piura su primer evento fuera de Lima como presidente de la República.
Francisco Sagasti realizó en Piura su primer evento fuera de Lima como presidente de la República. (Canal N)