Álex Flores también es secretario regional de Perú Libre en Ayacucho. (Perú Libre).
Álex Flores también es secretario regional de Perú Libre en Ayacucho. (Perú Libre).

El congresista de , , señaló que la elección del vocero de la bancada, , no tiene ninguna relación con que sea hermano del dueño del partido, . En declaraciones a RPP, expresó que su elección fue democrática y que lo respalda.

“Se ha dado el cambio en la vocería, pero no eso tiene nada que ver con que sea familiar directo del secretario general. (¿Es una casualidad?) Sí, por supuesto. En este caso el profesor Paredes, que era el vocero anterior, renunció porque quería presidir la Comisión de Educación, hubo una elección democrática en la bancada. Tenemos un reglamento dentro de la bancada y él (Waldemar) ha obtenido el mayor número de votos, 15 votos (de 37). Se llevó a una reunión y fue elegido Waldemar, que tiene su propio mérito, yo voté por él”, explicó.

MIRA: Congresista electo de Perú Libre azuzó agresiones a periodistas en Ayacucho

En esa línea descartó que existan divisiones o facciones al interior de su grupo político. Además, señaló que Vladimir Cerrón tiene derecho a opinar, pero que las decisiones políticas, como la elección de ministros, las toma el presidente Pedro Castillo.

Rpp Alex Flores
Congresista de Perú Libre sobre nuevo vocero de bancada: “No tiene nada que ver” que sea hermano de Vladimir Cerrón

“Hay especulaciones que no tienen asidero, hay muchos más maestros al interior de Perú Libre y están los maestros que están dentro de la alianza, hay una unidad de la bancada para desenvolverse dentro del Legislativo, esta situación (de supuesta separación) es pura especulación”, expresó.

“(Lo que hace Vladimir Cerrón) No es un saboteo, estamos en un país de libertad de expresión, dentro del partido nunca habrá un pensamiento uniforme. Se ha saldado que aquí manda la democracia, respetando la opinión personal de cada uno”, indicó el parlamentario.

El pasado 16 de junio, la legisladora renunció a la vocería de Perú Libre y fue reemplazada por Alex Paredes. Posteriormente, el 2 de agosto, la vocería recayó en Waldemar Cerrón tras una votación a nivel interno.

VIDEO RECOMENDADO:

Back 4 blood: probamos el sucesor espiritual de left 4 dead
Back 4 blood: probamos el sucesor espiritual de left 4 dead