Congresista de Perú Libre: “La bancada está unida contra la vacancia”

Edgar Tello dijo que hay discrepancias al interior de su bancada pero aseguró que el respaldo a Pedro Castillo es unánime.
Edgar Tello, de Perú Libre, aseguró que respaldan de manera unánime a Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

El congresista de Perú Libre, , aseguró que la bancada oficialista se encuentra unida y decidida a “cerrar filas” en respaldo al presidente de la República, , ante la posibilidad de que se presente la moción de vacancia que promueve Patricia Chirinos.

“La bancada sigue unida, sólida, cohesionada contra este pedido de vacancia. Estamos en una sola idea en ese sentido y por ello cerramos filas contra la vacancia presidencial que pretende hacer la derecha golpista ya ciertamente descarada”, dijo en una entrevista a RPP.

Este viernes, las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular anunciaron que apoyarían con sus firmas la moción de vacancia que mostró Patricia Chirinos ante el Pleno del Parlamento con la finalidad de que pueda ser presentada formalmente y evaluada por este poder del Estado.

Rpp-edgar-tello

Edgar Tello indicó que la pretensión de sacar a Pedro Castillo del cargo proviene de un sector de la derecha que “no se acuerda de su pasado en el cual han estafado al Perú”. “Este tipo de actitudes de corrupción es lo que la población está cansada de ver”, manifestó.

MIRA: Vacancia presidencial: Congresistas se pronuncian sobre moción anunciada por Patricia Chirinos

El congresista oficialista señaló, de otro lado, que Perú Libre mantiene contacto con el presidente de la República para hacerle llegar sus sugerencias, y saludó que éste también reciba opiniones de otros sectores.

“Es una nueva gestión y lo último que se debe agotar es el diálogo y la comunicación para llegar a consensos y garantizar esa gobernabilidad”, dijo Tello.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía Anticorrupción continúa diligencias en despacho de secretaría de Gobierno

Tags Relacionados:

Más en Política

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra César Combina

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

Siguiente artículo