El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, desmintió a su vocero, quien aseguró que su bancada promoverá interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. (Foto: Archivo GEC)
El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, desmintió a su vocero, quien aseguró que su bancada promoverá interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. (Foto: Archivo GEC)

El congresista Edwin Martínez Talavera (Acción Popular) desmintió al vocero de su bancada, Elvis Vergara, respecto a que su bancada acordó presentar una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

A través de su cuenta en Twitter, señaló que lo dicho por su colega de bancada es “totalmente falso”, pues habló “a título personal”, y mostró su respaldo público a Silva Villegas.

“Desmiento las declaraciones del vocero Elvis Vergara al decir que la bancada de Acción Popular ha acordado en interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones. Es totalmente falso, él ha hablado a título personal. Mi respaldo total al ministro del MTC, Juan Silva”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, el parlamentario Elvis Vergara anunció en la víspera que Acción Popular planteará la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y a Juan Silva Villegas, titular del MTC.

“Que quede claro, además, que nosotros vamos a activar los mecanismos que tenemos, como la interpelación y eventual censura de algunos ministros que creemos no tienen las credenciales necesarias para poder estar al frente de sus carteras ministeriales y lo vamos a hacer en el momento adecuado, probablemente de manera inmediata”, expresó.

“Tenemos al ministro de Educación, que ha demostrado no estar a la altura y vamos a interpelar al ministro para que se acerque a dar explicaciones al Congreso, así como al ministro de Transportes, que tiene que darnos explicaciones respecto a sus últimas actuaciones”, agregó.

MIRA: Aníbal Torres: “Esperamos que Alberto Fujimori mejore para reevaluar su traslado a una cárcel común”

Cabe indicar que el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al gabinete luego de un debate que se prolongó por dos sesiones debido al fallecimiento del legislador Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

Por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Vásquez Chuquilín ante el Pleno.

VIDEO RECOMENDADO

José Cueto sobre cese de comandantes de las FFAA: "No se puede politizar a las FFAA"