Después de siete meses el congresista pagó sus deudas con el SAT.
Después de siete meses el congresista pagó sus deudas con el SAT.

Esta tarde el congresista se puso al día con el (SAT). Después de que Perú21 advirtiera que por violar la disposición sobre el uso de vías rápidas y acceso restringido en la Panamericana Sur.

Las multas, ambas de S/ 344.00, se habían impuesto en enero y en febrero cuando ya era congresista electo del partido del investigado José Luna Gálvez.

Camioneta de Daniel Urresti por el carril exclusivo para camiones. (Foto: Municipalidad de Lima)
Camioneta de Daniel Urresti por el carril exclusivo para camiones. (Foto: Municipalidad de Lima)
MIRA: El cuñado de Vizcarra cobró más de S/ 320 mil en servicios a un ministerio desde el 28 de julio del 2016

El 14 de febrero, la camioneta azul de marca Mercedes Benz de Daniel Urresti fue captada por la cámara de la Municipalidad de Lima, como se puede ver en las fotos publicadas por este diario.

Sobre las 11 a.m., la camioneta del legislador de Podemos invadió el carril exclusivo para camiones en la Panamericana Sur. Automáticamente se generó la fotopapeleta E3265907, por S/344.00, que hasta el 5 de julio Urresti no había pagado, según el portal del SAT.

Camioneta de Urresti invade vía para camiones.
Camioneta de Urresti invade vía para camiones.

Pero, no fue la única infracción grave. Otra similar, de S/344.00, se registró en enero de este año. La camioneta azul de Urresti invadió la vía exclusiva para camiones. El congresista metió otra fotopapeleta al congelador. Ha pasado siete meses y recién fue liquidada, pese a que el legislador de Podemos ha seguido cobrando su sueldo con normalidad.

El SAT ofreció en junio la opción de pago a vía Internet y descuentos de hasta el 85% de las multas. Ambas de Urresti quedaron en S/58.00 y S/103.00. El SAT ha hecho llamados reiterativos para que los deudores se acojan a los descuentos y cancelen sus deudas con la Municipalidad de Lima.

TENGA EN CUENTA

A partir del 1 de julio , el pago de deudas por sanciones de tránsito de autos de servicio público ya no se realiza al SAT, sino a la Autoridad Única de Transporte (ATU). Los autos particulares deberán seguir pagando sus multas al SAT.

VIDEO RECOMENDADO

General a delincuentes que asesinaron a policía: “Lo vamos a capturar para que paguen”

NOTAS QUE PUEDEN INTERESAR