Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista   presentó su renuncia irrevocable al partido Peruanos por el Kambio (PpK), ahora llamado Contigo, luego que la bancada parlamentaria decidiera mantener su nombre y tras la renuncia de Gilbert Violeta y Juan Sheput al grupo parlamentario.

El documento que fue recibido por el presidente del partido político, Gilbert Violeta, señala que Clemente Flores tomó esta decisión por los "acontecimientos suscitados al interior" de la agrupación y por decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional sin seguir los lineamientos generales establecidos.

"(Los últimos hechos) van en contra de nuestro plan de gobierno, el cual fue respaldado por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y por el cual nos encargó trabajar activa y de manera coordinada junto al Poder Ejecutivo", indicó el parlamentario.

Renuncia Flores
Renuncia Flores

Flores Vílchez también reclama porque fue apartado del cargo de Secretario Nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del partido político "sin apego a procedimientos democráticos".

El congresista termina señalando que está en contra de las últimas decisiones que ha tomado la actual dirigencia de Contigo y la forma cómo se está conduciendo el partido político y que su renuncia no interfiere con sus responsabilidades como congresista de la bancada Peruanos por el Kambio.

"Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, asumidas por el mandato del pueblo a través de las urnas, las mismas que seguirán fortalecidas desde la bancada a la que pertenezco respaldando las acciones positivas del gobierno en bien de mi región y del país", manifestó.

Clemente Flores era el único militante del partido Contigo que todavía seguía siendo parte de la bancada parlamentaria, luego de que Juan Sheput y Gilbert Violeta oficializaran su renuncia en protesta por la apertura de un proceso disciplinario en su contra.