Una perla más del congreso. La parlamentaria de Renovación Popular, Cheryl Trigozo, nuevamente está envuelta en el escándalo luego de que Panorama revele que su asesor principal en el Legislativo es, nada más y nada menos, que un personaje relacionado a Sendero Luminoso quien purgó condena por intentar un atentado terrorista.
Carlo Magno Pasquel Cárdenas es el asesor principal de Trigozo, quien estuvo preso en el penal Miguel Castro Castro por seguir las retorcidas ideas del grupo terrorista Sendero Luminoso, liderado por Abimael Guzmán. Hoy, este sujeto gana 17 mil soles por asesorar a la parlamentaria de Renovación Popular.
Al mismo estilo de la presidenta Dina Boluarte, la jefa del Instituto de Radio y Televisión habría dejado vacante su cargo, sin previo aviso, para mejorar su imagen.
¿Por qué Trigozo eligió como asesor principal a alguien que estuvo preso por terrorismo? La explicación que dio causó mucha más indignación:
"Bueno, lo conozco desde muchos años atrás, solo sé que es amigo de mi familia y ya pues, está trabajando aquí (Congreso)", señaló la parlamentaria ante la consulta.
Pasquel Cárdenas, según el parte policial de la Dircote firmado por ese entonces Mayor Benedicto Jiménez, intentó atacar, con una bomba molotov, el local del Partido Aprista ubicado en el jirón Túpac Amaru del Callao, antes de ser detenido por las autoridades.
El ahora flamante asesor congresal contó la planificación del atentado terrorista, su parte en él, cómo se reunían, pero, por supuesto, le echó la culpa a sus otros camaradas que huyeron.
"Yo no puedo juzgar a nadie, todos tenemos derecho a reivindicarnos", señaló Trigozo, defendiendo a su asesor, quien no ha respondido a las llamadas del dominical para brindar su descargo. ¿Tomará el partido Renovación Popular cartas en el asunto?
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: