La congresista Karina Beteta. (Mario Zapata)
La congresista Karina Beteta. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista Karina Beteta señaló que en el caso "al parecer se quiere ocultar información" por eso es que no brindarían las facilidades a la comisión Lava Jato.

"El Ministerio Público no quiere colaborar, o porque quieren ser los abanderados del caso, o porque quieren ocultar alguna información", resaltó a Perú21.

Asimismo, indicó que "llama la atención" que no se haya pedido el congelamiento de las cuentas de Odebrecht.

Para la parlamentaria, es importante que se conozca cuál es el "preacuerdo" que ha firmado la empresa brasileña con el Ministerio Público, pues indicó "que Odebrecht no puede condicionar a la Fiscalía".

"Nos hemos dado con la ingrata sorpresa que no hay un acuerdo, solo un 'preacuerdo', por eso queremos que nos expliquen lo que ha sucedido", expresó.

Ante la falta del fiscal Hamilton Castro a la comisión Lava Jato donde ella es miembro, Beteta indicó que lo volverán a invitar para que responda algunos puntos sobre el caso Odebrecht, y si no asiste, "lo citaremos de grado fuerza".

"Exijo al fiscal que vaya a la comisión y muestre en qué ha consistido este preacuerdo, y qué norma legal lo ampara", afirmó.