NO LO NIEGA. El congresista José María Balcázar dijo que "sí" había bebido cerveza. (Foto: Andina)
NO LO NIEGA. El congresista José María Balcázar dijo que "sí" había bebido cerveza. (Foto: Andina)

El congresista de la Bancada Perú Bicentenario, José María Balcázar, fue captado por un equipo de periodistas en un restaurante del distrito de Íllimo, al norte de Chiclayo, Lambayeque, donde se le ve parado al costado de una mesa donde aparece una botella de cerveza a medio servir y un vaso vacío, y al ser consultado si viajó desde Lima hasta allí para beber cerveza, respondió: “sí, pues”.

MIRA: Puno: Casi la totalidad de los expedientes de la sede judicial de Macusani fueron quemados


En las imágenes de televisión difundidas hoy en Radio Doble B y en el programa Beto a Saber de WillaxTV, cerca del congresista de la bancada izquierdista aparece un hombre, que sería su asesor en el Congreso, quien sujeta con su mano un vaso con cerveza. El reportero le preguntó a Balcázar si había estado bebiendo, y él no lo negó.

“Congresista, ¿vino a Lambayeque a tomar cerveza?”, le preguntó el reportero, y el congresista respondió: “sí, pues, estamos esperando a la comitiva”.

El reportero después le consulta “¿por qué la esconde?”, refiriéndose a la botella de cerveza, y Balcázar contestó: “yo, no, si me están invitando”.

Después, el periodista le dice a Balcázar si está mareado, pero el legislador lo niega.

El distrito de Íllimo, al norte de Lambayeque, donde fue descubierto el legislador, es .

VIDEO

Padre Omar sobre apoyo a familias damnificadas