Congresista Aramayo considera "desafortunados" los calificativos de Galarreta contra periodistas

Legisladora de Fuerza Popular, además, señala que "tiene que haber políticas de austeridad en el Congreso".

Aramayo

Congresista Alejandra Aramayo calificó de locura que Yonhy Lescano quiera ser presidente del Congreso. (USI)

Aramayo sostiene que Mesa Directiva debe revisar política de gastos en el Legislativo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista de Fuerza Popular , Alejandra Aramayo , tomó distancia de las expresiones del titular del Parlamento,Luis Galarreta , quien utilizó el calificativo de “mermeleros” para referirse a los periodistas de diversos medios de comunicación, y las consideró “absolutamente desafortunadas”.

“Es absolutamente (…) desafortunada (la declaración) del presidente (…) porque no respondió como Luis Galarreta, que tenía el derecho a pensar como quería; él respondió como presidente de Congreso, de una institución, creo que allí se equivocó porque tiene que tener una relación cordial, por lo menos, con los medios de comunicación”, declaró en Canal N.

Aramayo agregó que es “injusta la satanización” que se ha hecho de los comentarios de Galarreta, pero reconoció que estas han tenido un impacto que se traduce en la alta desaprobación al presidente del Congreso que, según la encuesta de Pulso Perú de Datum publicada hoy por Perú21, llega al 71%; es decir 23 puntos más que en mayo pasado.

Austeridad

La legisladora se pronunció también sobre los gastos en adquisiciones y contratación de personal que realiza el Poder Legislativo y, a diferencia de Luis Galarreta, quien trasladó la responsabilidad de un replanteamiento de los gastos al área administrativa, dijo que sí “tiene que haber políticas de austeridad en el Congreso”. 

“Tenemos que revisar muchas cosas del Congreso, son decisiones colegiadas de bancadas que son parte de la Mesa Directiva, pero en Fuerza Popular lo que haya que ajustar lo vamos a hacer. Que se compre la mitad de flores, que se transparente el manejo de gestión de personal…” comentó.

Ir a portada