Alex Paredes, del Bloque Magisterial, se reunió con otros legisladores y Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Alex Paredes, del Bloque Magisterial, se reunió con otros legisladores y Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

El congresista , del Bloque Magisterial, dijo que la cuñada del presidente Pedro Castillo, , así como otros prófugos de la justicia deben entregarse a las autoridades.

“Cuando salimos de la residencia (de Palacio de Gobierno) lo hemos dicho y no por ella, sino por todos. Afuera he declarado que no solo por ella sino todos los que trasgreden la ley, lo mejor es ponerse a estado de derecho porque tarde o temprano van a ser capturados”, declaró este miércoles ante la prensa.

MIRA: Ministro Félix Chero sobre diligencia en Palacio: “No podemos permitir excesos ni abusos”

Paredes fue parte del grupo de congresistas del Bloque Magisterial que acudieron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo mientras se llevaba a cabo la diligencia en la residencia para dar con la ubicación de Yenifer Paredes.

Alex Paredes sobre el caso de Yenifer
Alex Paredes sobre el caso de Yenifer

Al respecto, el parlamentario dijo que el presidente puede sentirse afectado “colateralmente” por la medida contra su cuñada, pero dijo que Castillo no debe responder “por los actos de otros”.

“La Fiscalía no es obra divina, no es pétrea. La Fiscalía comete errores y horrores y eso lo puede demostrar. Fíjese en estadísticas cuántas investigaciones han terminado en archivo definitivo”, respondió el parlamentario.

En otro momento, Alex Paredes criticó el modo de proceder de los fiscales y policías durante el allanamiento de la residencia en Palacio de Gobierno, al manifestar que se le debería brindar apoyo emocional a los hijos menores de edad de Pedro Castillo.

“Le diría si tienen la valentía, los cojones suficientes a los miembros del Ministerio Público, cómo ha estado la hija cuando los ha visto dentro de la casa, que digan si han buscado debajo de la cama o no han buscado debajo de la cama en presencia de (la hija). Ese es el tema. Esa agresión no la aceptamos”, recriminó.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.