PUBLICIDAD
Congresista Alejandro Muñante protesta en el Pleno por ley de sentenciados
Mostró un cartel para que voten su proyecto de ley, que pone candado para que los sentenciados por terrorismo, traición a la Patria, rebelión, narcotráfico y otros delitos graves, aun cuando hayan cumplido su condena, no puedan postular a la Presidencia.
Imagen
Fecha Actualización
“¿Y el impedimento para sentenciados por terrorismo y otros delitos graves, pa’ cuándo?” Con esa frase, escrita en una cartulina, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, protestó ayer, en el Pleno, desde su escaño en el Hemiciclo.
Esto, para exigir que sea retomada la votación de su proyecto de ley, que pone candado para que los sentenciados por terrorismo, traición a la Patria, rebelión, narcotráfico y otros delitos graves, aun cuando hayan cumplido su condena, no puedan postular a la Presidencia.
Cuando el congresista sacó su cartel en el Pleno, el vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría, le pidió que lo guarde, porque ya había —dijo— un acuerdo de portavoces para que se retome la votación, pero no dijo en qué fecha del Pleno se dará eso.
El legislador señaló a este medio que la decisión de que se ponga a votación depende del presidente del Congreso, Alejandro Soto, y alertó que en caso su proyecto de ley no se apruebe, el camino está expedito para que Antauro Humala y otros asesinos de policías, y terroristas excarcelados, de Sendero Luminoso y el MRTA, puedan postular a la Presidencia.
“Sustento mi pedido en que esta iniciativa de ley [...] busca garantizar que estos cargos sean ocupados solamente por personas con probada trayectoria moral, y no postulantes que amenazan nuestros intereses nacionales y nuestra democracia”, escribió el parlamentario en una carta enviada al presidente del Congreso, Alejandro Soto, el pasado 4 abril, tal como lo dio a conocer este diario.
En esa oportunidad, Muñante le pidió a Soto que ponga a debate su proyecto de ley.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD