Alejandro Muñante pide a las autoridades su seguridad y la de su familia tras amenazas por teléfono. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
Alejandro Muñante pide a las autoridades su seguridad y la de su familia tras amenazas por teléfono. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)

El tercer vicepresidente del Parlamento de Perú, (Avanza País), denunció la noche de este jueves 25 de noviembre que recibe amenazas contra su vida. Él recibió una llamada en plena entrevista con los medios de comunicación y, en vivo, se le escucha al presunto extorsionador lanzar advertencias contra su seguridad y la de su familia.

El congresista señaló que el extorsionador, presuntamente, integrante de la banda venezolana ‘El tren de Aragua’ le “ofreció una tregua”, pues habían dado dinero por su cabeza. “Habló sobre una pareja que está dando esa cantidad. No quiero desvirtuar esta denuncia. No podemos tomar muy ligero las cosas”.

MIRA: Alejandro Muñante: “La misión se ha ido con insumos interesantes”

“Creo que está direccionado, no puede ser una casualidad”, agregó el tercer vicepresidente del Congreso.

Amenaza

Muñante responsabiliza al Gobierno, pues es la primera vez que recibe llamadas de este tipo. Incluso, señaló que el chantajista mencionó que “Estaba protegido por el Gobierno”.

El también abogado precisó que él tomó la llamada, que tenía un número del extranjero, porque tenía prevista una entrevista con el periodista, Fernando del Rincón.

VIDEO RECOMENDADO

Video confirma relación entre la premier Betssy Chávez y Abel Sotelo