El congresista de la República, , utilizó su cuenta de Instagram para lucirse consumiendo ‘’, un producto que deberá ser retirado del mercado en los próximos días debido a su contenido alto en .

“Viva la libertad”, se puede leer en la historia de Instagram del parlamentario, quien además etiquetó a Indecopi en la publicación.

Ante las críticas que surgieron en torno al tema, el congresista sostuvo que defiende la libertad y el derecho de elegir de las personas pero, agregó, “ustedes no están preparados para esta conversación”.

MIRA: Cheese Tris, Bimboletes y panetón Bell’s: ¿qué son las grasas trans y por qué son un riesgo para la salud?

Como se sabe, según lo dispuesto en el artículo 6 del D.S. 033-2016-SA, para el caso de los productos que contengan grasas trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial, la Autoridad de Salud únicamente otorgará la autorización correspondiente, a los productos que no superen el límite de contenido de grasas trans: 2g de ácidos grasos trans por 100 g o 100 ml de materia grasa de manera excepcional, a fin de que permita gradualmente su eliminación conforme al avance tecnológico.

Sin embargo, en las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo quiere que las rondas lo investiguen
El presidente pretende que sus amigos ronderos controlen su gestión y asegura que les creará una oficina “al costado del despacho presidencial". Lo que no dijo es si se refería al de Palacio o al de Breña.