Parlamentario aseguró que nunca había sido notificado.
Parlamentario aseguró que nunca había sido notificado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el presidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, niega que aún es investigado por la Fiscalía del Callao, un documento judicial, al cual tuvo acceso este diario, demuestra que el legislador fujimorista tiene *un proceso vigente por los presuntos delitos de peculado de uso y colusión por el caso Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao). *

Según la apelación de la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, el 13 de julio de 2016 apeló la resolución de sobreseimiento del Ministerio Público que archivó el caso de Albrecht en febrero de ese año.

A Albrecht se le imputa el hecho de que en su entonces condición de gerente general de Slimp Callao se habría apropiado del dinero que estaba bajo su administración.

Además, en su condición de gerente general suscribió contratos de servicios con empresas que no tenían experiencia en el rubro de limpieza y recojo de desmonte. Tampoco contaban con maquinaria propia y personal sujeto a planillas. En esa línea se contrató a las empresas El Chaval y el Chavaliyo.

Eso no sería todo. Albrecht en coordinación con funcionarios de otras gerencias municipales suscribieron contratos de servicios de limpieza exonerados el 1 de setiembre de 2004, 21 de marzo de 2005, 2 de mayo de 2005 y 1 de julio de 2005 sin comunicar a la Contraloría, con el único propósito, según fuentes de Perú21, de apropiarse del dinero que se encontraba bajo su administración.

Fuentes vinculadas a este caso informaron que posiblemente en marzo la Sala Penal de Apelaciones estaría resolviendo la situación jurídica del hoy legislador fujimorista.

"NO HE SIDO NOTIFICADO"

En tanto, durante la sesión de la comisión Lava Jato que se realizó hoy, Albrecht sostuvo que "no había sido notificado".

Perú21 llamó a Inés Sánchez, asesora del parlamentario, y esta fue su versión sobre la denuncia: "No he recibido la notificación de la apelación del procurador, solo la resolución del fiscal superior donde se me indica que la denuncia ha sido archivada".