Rechaza canasta del Congeso y aguinaldo. (Anthony Niño de Guzmán)
Rechaza canasta del Congeso y aguinaldo. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) renunció este lunes a recibir la canasta navideña y el aguinaldo de fin de año que la Mesa Directiva del Congreso dispuso entregar a todos los parlamentarios, asesores y trabajadores del Legislativo.

A través de una publicación en sus redes sociales, De Belaunde cuestionó la razón de una canasta tan cara, en vez de optar por otras con precios más cómodo y con buenos productos.

"Si ya tenemos gratificación, ¿por qué recibimos aguinaldo? Si hay canastas navideñas a precios cómodos y con buenos productos, ¿por qué buscar una tan cara?", escribió.

El legislador no dudó de la buena intención de la Mesa Directiva para entregar la canasta – valorizada en casi S/1000 – y el aguinaldo, pero consideró que "este tipo de acciones dañan la confianza de la ciudadanía" en el Parlamento.

"Respeto la decisión que tomen mis colegas, pero yo no me siento cómodo con esto. Avisaré a la Administración que renunciaré a recibir el aguinaldo y la canasta", concluye Alberto de Belaunde.

Más información

TAGS RELACIONADOS