Juan Jiménez: Demanda internacional contra Conga no tenía asidero. (USI)
Juan Jiménez: Demanda internacional contra Conga no tenía asidero. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El embajador del Perú ante la , , calificó como una gran noticia la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de no admitir una medida cautelar presentada por diversos grupos antimineros de Cajamarca para que se paralice el proyecto Conga.

El expremier refirió que el hecho de no reconocerse en esta medida cautelar la petición de suspender el proyecto Conga "permitirá que las cosas vuelvan a la normalidad" y que el emprendimiento minero siga adelante.

Jiménez indicó que el Ejecutivo está satisfecho con los resultados porque esta medida *"pone las cosas en orden" y demuestra que los argumentos de los radicales antimineros no tienen asidero.

En esa línea, agregó que el desarrollo del proyecto Conga ayudará a la lucha contra la pobreza en Cajamarca, la región que pasó a ser la más pobre del Perú pese a su potencial minero, según el último estudio presentado por el .

Jiménez sostuvo que la situación en la que está Cajamarca se debe a que sus autoridades "han estado en una posición política que causó la retracción de la inversión en la región", afectando el comercio, el turismo, entre otros sectores productivos.