(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La por haber  en Villa El Salvador durante el del último domingo trajo a la memoria la votación realizada por 16 congresistas de  en contra de un proyecto de ley que buscaba eliminar los beneficios penitenciarios para violadores.

Se trata del proyecto de ley 938 que, pese a la oposición de algunos fujimoristas, fue aprobado por mayoría en el Congreso en junio pasado —con 50 votos a favor y 8 abstenciones— y fue denominada como la “Ley que modifica el Código de Ejecución Penal para combatir la violencia familiar y la violencia de género, así como proteger los derechos de las mujeres, niñas y niños, y adolescentes”.

Tras finalizar una entrevista que ofreció el último miércoles en radio Exitosa, la congresista Nelly Cuadros fue interrogada sobre por qué fue una de las legisladoras que votó en contra de la iniciativa. La parlamentaria fujimorista, quien además es integrante accesitaria de la Comisión de la Mujer, ofreció una polémica y confusa respuesta.

“Los que votamos (en contra la ley)  fuimos varios congresistas que somos pro vida, pro familia, porque la ley se denominaba ‘violencia contra la mujer y de género’. Si uno quiere luchar contra la violencia contra la mujer, es contra la mujer, y el género... ¿qué tiene qué ver? ¿qué incluye eso? Por eso, porque no estamos de acuerdo con el término ‘género’ porque hay mucho debate sobre eso", dijo inicialmente.

“Actualmente las organizaciones LGTBI, etc... han hecho una lista de más de 150 tipos de géneros. Hay personas —por citarte un ejemplo— que se casan con su computadora o hay personas que quieren casarse en grupo, entonces, cosas así, que distorsionan. Y a eso le llaman ‘género’.  Es por ese término que nosotros no estuvimos de acuerdo por esa razón de la denominación”, manifestó.

A continuación te dejamos el video para que saques tus propias conclusiones y compruebes que sus declaraciones no son ninguna broma.