La sesión de la Comisión Permanente se suspendió hasta la próxima semana. (USI)
La sesión de la Comisión Permanente se suspendió hasta la próxima semana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy la nueva conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo 2013-2014, que tendrá a cargo de evaluar la contra el .

El referido grupo de trabajo estará integrado por los parlamentarios de Gana Perú, Teófilo Gamarra, Ana María Solórzano, Marisol Espinoza y Víctor Isla; de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, Julio Gagó y Martha Chávez.

También, por los congresistas Rennán Espinoza (Perú Posible), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio), Esther Capuñay (Solidaridad Nacional), Marco Falconí (Unión Regional), Marisol Pérez Tello (PPC) y Javier Velásquez (Concertación Parlamentaria).

La nómina de integrantes fue aprobada por unanimidad, pero no se pudo elegir a quién presidirá esta subcomisión.

El titular del Congreso, Fredy Otárola, suspendió la sesión para el próximo martes a fin de designar al titular de ese grupo; y solicitó a las bancadas a traer propuestas claras para someterlas a votación "sin mayores demoras".

Otárola decidió levantar la sesión, debido a la falta de propuestas, porque cuando pidió a los grupos presentes plantear candidatos a la presidencia de dicho grupo, solo el legislador de PP Rennán Espinoza propuso al congresista Marco Falconí, quien quiso 'limpiar' al expresidente Alejandro Toledo en la Comisión de Fiscalización.

Cuando la Comisión Permanente votaba ese planteamiento, los congresistas de Fuerza Popular y de Concertación Parlamentaria protestaron alzando la voz porque querían plantear otras alternativas y se interrumpió el proceso de votación.

Ante esa situación, el titular del Parlamento optó por suspender la sesión hasta el martes que viene.

El vocero fujimorista Julio Gagó se pronunció tras la sesión, y explicó por qué se oponen a que Falconí presida la subcomisión.

(Canal N)