Fiscal supremo es indagado por ilegal intervención. (Perú21)
Fiscal supremo es indagado por ilegal intervención. (Perú21)

El ex fiscal de la Nación varió un extremo de la primera parte de la declaración que ofreció al fiscal a inicios de marzo, respecto al deslacrado ilegal de oficinas registrado el pasado 5 de enero. Y lo hizo ante la contradicción en la que podría incurrir.

Chávarry había señalado que la asistencia aquel día del ex asesor aprista César Sandoval a la Fiscalía fue “una coincidencia”.

Sin embargo, el pasado lunes, Sandoval contó a Abia que él acudió esa fecha porque la ex asesora Rosa Venegas lo llamó por la mañana, a pedido de Chávarry, para que precisamente asista como lo estaba haciendo su personal de confianza.

Lo dicho por el aprista fue consultado ayer a Chávarry, durante la segunda parte del interrogatorio, quien –según conoció Perú21– respondió que si César Sandoval había afirmado eso, “entonces así habrá sido”.

Esa versión confirma lo dicho por Venegas en su primera declaración, cuando aseveró que los presentes en la sede del Ministerio Público concurrieron por llamado de Pedro Chávarry.

Pero el ahora fiscal supremo se reafirmó al decir que él no ordenó a Venegas violar los precintos de seguridad instalados en las oficinas por el fiscal José Domingo Pérez.

Dijo, además, que fue “desconcertante” para él que su ex asesora cambie de versión, ya que al inicio aseguró que ella ingresó a esos espacios por cuenta propia.

Agregó, indicaron fuentes a este diario, que Sandoval no fue su asesor de manera formal y que su apoyo no era a cambio de alguna “contraprestación”. Chávarry, contó Abia a la prensa, respondió 39 interrogantes.