Cuerpos de terroristas fueron trasladados a Pichari, Cusco. (Rolly Reyna/El Comercio)
Cuerpos de terroristas fueron trasladados a Pichari, Cusco. (Rolly Reyna/El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres delincuentes terroristas fueron abatidos anoche tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en , y según información preliminar, entre ellos los dos mandos militares de Senderos más importantes en el VRAEM: Alejandro Borda Casafranca (a) 'Alipio' y Martín Quispe Palomino (a) 'Gabriel'.

El tercer abatido sería el terrorista conocido como 'Alfonso', mano derecha de 'Alipio'.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que este golpe a los remanentes senderistas es el resultado de acciones de inteligencia, para planificar y ejecutar la operación.

A las 10 p.m. del domingo, efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sostuvieron un enfrentamiento con terroristas en LLochegua, provincia ayacuchana de Huanta. Los cadáveres de los subversivos abatidos fueron trasladados a Pichari.

Según el especialista en temas de narcotráfico , más que un enfrentamiento se habría tratado de una emboscada organizada por las fuerzas del orden.

La muerte de 'Alipio', quien ejecutaba incursiones armadas y cobraba cupos a narcotraficantes, y de 'Gabriel' –número tres del clan Quispe Palomino– es el golpe más fuerte a Sendero Luminoso desde la captura de 'Artemio' en febrero del 2012.

DONDE QUEDA LLOCHEGUA