Sus reemplazos se darán a conocer antes de 28 de julio. (USI)
Sus reemplazos se darán a conocer antes de 28 de julio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , renunciaron a sus respectivas carteras, confirmó hoy el premier .

Los motivos de la salida de ambos funcionarios, que se produce a pocos días de , son de índole personal, aseguró el jefe del gabinete, quien destacó la labor que ambos cumplieron en el gobierno.

"Se había conversado con ellos hace algunos meses, hace casi un año, a efectos de que continúen en el gabinete, pese a los temas personales que ellos plantearon al Presidente y ha llegado el momento de formalizar esto", dijo el primer ministro en RPP.

En Canal N, Jiménez confirmó que la actual viceministra de la Producción, Magali Silva, asumirá la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

El premier también descartó que vaya a ser nombrado embajador del Perú en España y aseguró que continuará al frente del gabinete. "Tenemos la confianza del presidente (Ollanta Humala)", anotó.

"Me siento honrado de haber participado en este gobierno", dijo a su turno Silva, tras negar que su renuncia se haya debido a discrepancias con el ministro de Economía, Luis Castilla.

Sin embargo, trascendió que además de Silva y Trivelli, habría otros cambios que se darían entre el jueves y viernes de esta semana.

Anoche, incluso, Ana Jara, la ministra más cercana a la pareja presidencial, también .

Al respecto, Jiménez subrayó que los ministros de Estado siempre están en evaluación y sujetos a la decisión del presidente de la República, quien les brinda la confianza para desempeñarse en el cargo.