(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hasta hace poco abogado de , confirmó las presiones de Palacio de Gobierno de las que alertó Perú21 hoy para que el etnocacerista que formuló contra el premier Juan Jiménez, en la que además acusa a su hermano, el actual presidente Ollanta Humala, .

Como se sabe, en una carta enviada a su padre, don Isaac Humala y difundida por 24 horas, Antauro señaló que la firma en la denuncia presentada el último jueves, ante el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, no es suya y que los abogados Franco de la Cuba y John Reid ya no lo representan. Además, envió un escrito a la Fiscalía para retirar formalmente la denuncia.

"Me ha comentado una persona muy íntima, muy allegada a él (Antauro), que una persona de alto nivel lo visita y lo convence", dijo Reid esta mañana en Canal N.

"Ha ido un asesor presidencial, le ha ofrecido cosas y lo ha convencido para que retire la denuncia", agregó, tras señalar que esta persona, que sería Eduardo Roy Gates, siempre "ofrece cosas que no cumple".

Trascendió que Roy Gates le aseguró al cabecilla etnocacerista que el Tribunal Constitucional fallará a su favor. Es decir, que iba a anular su sentencia de 19 años por el 'Andahuaylazo' y que iba a pedir un nuevo juicio.

Asimsimo, Reid, quien tildó de "bipolar" a su excliente, precisó que su estudio de abogados redactó la citada denuncia y que el visto bueno lo dio el mismo Antauro, quien mandó a un reservista para que recoja el documento y este lo devolvió firmado.

En tanto, a través de un comunicado, la Fiscalía informó que un representante de la institución se entrevistará con el etonocacerista para que explique los motivos por los cuales se retractó en su denuncia inicial, tras alegar que su firma fue falsificada.