El fiscal Germán Juárez, quien investiga por lavado de activos al ex presidente y a su esposa , interrogará a los ex directivos de , Luiz Mameri y Fernando Miglaccio, el 25 y 26 de abril, respectivamente, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a Perú21 que las coordinaciones se realizaron con Carlos Bruno, de la secretaria de Cooperación Técnica Internacional de la Fiscalía de Brasil. Según las fuentes, ya existe el compromiso de no incriminación, requisito que exigen los testigos para no ser investigados por la información que comparten.

En su declaración del pasado 27 de febrero,, el ex superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, indicó que Miglaccio coordinó directamente con Valdemir Garreta la entrega de US$3 millones que la constructora se comprometió a abonar a la campaña humalista de 2011. El ex ejecutivo era, además, ejecutivo del Departamento de Operaciones Estructuradas de la firma, el área que distribuía dinero ilícito.

Odebrecht , según dijo Barata y el propio Marcelo Odebrecht, desembolsó el millonario monto a pedido del Partido de Trabajadores de Brasil, que lidera el hoy detenido ex mandatario Luiz Inácio 'Lula' da Silva.

Mameri, en tanto, fue director superintendente de Odebrecht para América Latina desde 2008. De acuerdo a Barata, fue Mameri quien le dijo primero que se haría el aporte a la campaña del Partido Nacionalista. Luego, esa orden se la dio el mismo Odebrecht.