(USI)
(USI)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Peruanas () saludó la conformación del nuevo equipo ministerial y se mostró confiada en que la capacidad de diálogo del jefe del Gabinete, , ayudará a resolver los conflictos sociales en el país.

El presidente de la Confiep, , dijo que Jiménez ha mostrado en su paso por la cartera de Justicia solvencia en la lucha contra la corrupción y el diálogo político, y además está acompañado de buenos profesionales, lo que lo convierte en un equipo "equilibrado y competente".

Dijo que los cambios en carteras complicadas, como Defensa e Interior, van a refrescar el trabajo ministerial, y además con el reto de que la seguridad ciudadana será eje primordial en esta nueva etapa.

En declaraciones a la agencia Andina, también saludó el anuncio de (SNIP), a una faceta más productiva, anunciado por Jiménez, a fin de acelerar la inversión pública.

Según Speziani, una de las causas de los conflictos sociales es que las regiones , a pesar de contar con recursos, por lo que este nuevo SNIP ayudará a cubrir el déficit en infraestructura que existe en muchas regiones.

Refirió que este mismo problema se observa en algunos ministerios, donde además de acelerar la inversión, también se tiene que agilizar trámites burocráticos, que están retrasando la inversión privada.