El presidente Humala encabeza la reunión con los principales líderes empresariales. (Sepres)
El presidente Humala encabeza la reunión con los principales líderes empresariales. (Sepres)

Tras la reunión de los gremios empresariales con el jefe de Estado, Ollanta Humala, previo a la sentencia de la , el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, sostuvo que los empresarios de Chile y Perú tienen los mismos objetivos.

"Los dos países tienen que hacer una misma fuerza en el mundo para que sigan dando que hablar, y competir con las mismas ventajas y con mayor productividad", indicó en canal N.

También resaltó la riqueza económica que hay entre ambas naciones y señaló la importancia de repotenciar una agenda hacia el futuro. Asimismo, calificó de fructífero y positivo el encuentro en Palacio de Gobierno. "Le hemos manifestado (al Presidente) la importancia de seguir creando la hermandad entre el empresario peruanos y chilenos", indicó .

De otro lado, García Miró subrayó que no es momento de hablar de diferencias, sino de coincidencias, "de lo que nos une", y, además, afirmó que la solución de la controversia limítrofe hará mucho más dinámico el desarrollo económico y comercial entre las dos naciones.

Además, envió un mensaje de hermandad a los empresarios chilenos e indicó que comparten un mismo objetivo: "Hacer de los dos países una sola fuerza en el mundo, que nos permita seguir compitiendo con mejores ventajas, con mayor productividad y mejor competitividad".

"SOMOS HERMANOS", presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó a la salida de Palacio de Gobierno, que ante todo "somos hermanos, vecinos y socios con Chile". Agregó que tal como lo han demostrado los empresarios sureños ellos "comparten la misma filosofía", por lo tanto es de esperarse que "mejorarán las relaciones comerciales entre ambos países sin importar el resultado del fallo".

Asimismo resaltó el papel de Humala Tasso, "quien ha destacado con su liderazgo en el tema" al solicitar a los líderes empresariales que evitemos caer en "triunfalismos", recomendando además que se mantenga la calma y la unidad.

A la cita, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, también asistieron los titulares de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar; de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu; y de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú), Carlos Chiappori.

También, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias; de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP); Elena Conterno; de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser; y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo.

De la misma forma, estuvieron los máximos representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).