EXHORTACIÓN. Empresario pide evitar el ruido político. (Luis Gonzales)
EXHORTACIÓN. Empresario pide evitar el ruido político. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , afirmó que las del mandatario , en las que dijo no saber si la era el principal problema del país, que el tema es intrascendente y que la concentración de medios es una vergüenza, constituyen juicios de valor que "no representan el sentir del país".

En declaraciones a Canal N, sostuvo que las opiniones particulares, más allá de que sean del presidente de la República, no debe ser generalizadas.

"El Perú venía con muy buena onda para el 2014 y, sin embargo, artificialmente, sin ninguna necesidad, (Humala) nos crea nuevamente obstáculos a la confianza que tenemos la mayor parte de los peruanos, y eso no es bueno", enfatizó.

El titular de Confiep se excusó de comentar sobre el anuncio del jefe de Estado sobre el Plan Nacional de Desarrollo Industrial, pues dijo que desconoce los detalles.

NO A LA CONFRONTACIÓNDe otro lado, García Miró pidió al Gobierno y a los partidos políticos evitar el "ruido político" durante el 2014 y concentrarse en trabajar en los temas más importantes para el país, a fin de ampliar las posibilidades de crecimiento.

Instó a la ciudadana a que, en este año de elecciones regionales y municipales, no voten por autoridades que enarbolan la confrontación como instrumento político. "Esperamos candidatos con mayor y responsabilidad", puntualizó.

TENGA EN CUENTA

- García Miró dijo que el Gobierno no ha cumplido el rol de dar tranquilidad y seguridad.

- Exhortó a los empresarios a mantenerse unidos en una sola voz porque "representan el 80% de la economía en el Perú".