Úrsula Letona afirmó que el fiscal José Domingo Pérez debería pedirles los documentos a los empresarios que entregaron aportes. (Foto: GEC)
Úrsula Letona afirmó que el fiscal José Domingo Pérez debería pedirles los documentos a los empresarios que entregaron aportes. (Foto: GEC)

La integrante del Congreso disuelto aseguró que el allanamiento a la oficina de la en San Isidro, llevado a cabo por el fiscal , “es parte de lo que nos tiene acostumbrados”.

“Es parte de lo que nos tiene acostumbrados el fiscal Pérez. Espero que puedan continuar las investigaciones con la reserva que ameritan los casos”, dijo a los periodistas durante el CADE 2019.

Respecto a la medida llevada a cabo por los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Letona subrayó que “es poco probable” que se encuentren documentos sobre los aportes a la Confiep realizados en el 2011.

"Si los hechos son del 2011, es poco probable que encuentren documentos de esa época. Si un empresario ha dicho que entregó aportes, que le pida la documentación", expresó la exparlamentaria.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez lleva a cabo un allanamiento en la oficina de la Confiep, ubicada en el distrito de San Isidro, en el marco de las investigaciones a los aportes para las campañas del 2011 y/o 2016.

Según el documento aprobado por la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, la medida se lleva a cabo en la avenida Víctor Andrés Belaunde 147, edificio Real Tres, oficina 401.

La Confiep aseguró en un comunicado que el gremio de empresarios desplegó entre el 2009 y el 2011 una campaña en medios cuyo fin era respaldar la promoción de "la economía de mercado e inversión privada".

Diversas empresas, como Ferreyros, Volcán Compañía Minera, Capeco, Buenaventura, Credicorp, Grupo Gloria, entre otros, reconocieron aportes para diversas actividades de la Confiep en el contexto de la campaña electoral del 2011.