El ministro Cateriano se reunió con el presidente de la Confiep, Humberto Speziani. (Andina)
El ministro Cateriano se reunió con el presidente de la Confiep, Humberto Speziani. (Andina)

La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas () expresó hoy su confianza en las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno en la zona del proyecto Camisea, en La Convención (Cusco), tras el , donde las huestes narcosenderistas de Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Tras la reunión que sostuvo con el ministro de Defensa, , el presidente del mayor gremio empresarial del país, , garantizó continuidad de inversiones en el país.

Asimismo, consideró positiva la reunión con Cateriano y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, en la que se expusieron las medidas dispuestas para luchar contra la subversión y garantizar la seguridad del proyecto Camisea, clave para el desarrollo del país.

"Se están tomando las medidas. Acá de lo que se trata es de defender la democracia y el interés nacional", dijo Speziani en conferencia de prensa. "Hay la seguridad de que van a seguir las inversiones, y la seguridad del Estado a las inversiones nacionales y extranjeras", agregó.

El dirigente invocó a los partidos políticos, la población y los medios de comunicación a apoyar la lucha contra el terrorismo, y refirió que 200 delincuentes subversivos no pueden contra 30 millones de peruanos.

Subrayó que las Fuerzas Armadas y la Policía requieren del apoyo de todos los sectores y expresó la disposición de los gremios empresariales de buscar fórmulas para colaborar con los uniformados que luchan contra los rezagos subversivos.

"La población debe estar tranquila que vamos a ganar. Llevará algún tiempo habrá que adquirir más activos para defendernos, pero eso se va a conseguir. Tengo toda la seguridad con la exposición que han hecho, que vamos a ganar de todas maneras", indicó.