Confiep exhorta al gobierno de Pedro Castillo a centrarse en las prioridades sanitarias y económicas que el país necesita. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Confiep exhorta al gobierno de Pedro Castillo a centrarse en las prioridades sanitarias y económicas que el país necesita. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () emitió un comunicado oficial en el que exhortan al gobierno del presidente Pedro Castillo a que se centre en las prioridades que requiere la población, entre las que destacan: acelerar el proceso de vacunación, prepararnos para la llegada de la tercera ola, trabajar en la reactivación económica y generar un clima de estabilidad democrática para recuperar los puestos de empleo perdidos a causa de la pandemia.

Junto a sus 22 gremios asociados y los representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa del Perú, anunciaron que esa es la única manera de avanzar en el cierre de las brechas sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de los más vulnerables.

MIRA: Confiep cuestiona al nuevo gabinete ministerial: “Necesitamos que sean gente idónea”

En otra parte de comunicado, la Confiep destacó el trabajo que ha venido realizando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), resaltando los 3 millones de empleos generados por las exportaciones peruanas, las cuales pasaron de US$ 6.883 millones en el 2000 a US$ 41,510 millones en el 2020, entre otros logros en el sector turismo que han beneficiado la economía del país.

Por tal motivo, el gremio de empresarios mostró su preocupación por lo comentarios desde el Ejecutivo sobre la disolución de esta cartera ministerial.

“Solicitamos al Gobierno orientar sus esfuerzos a las prioridades que exige el pueblo con sentido de responsabilidad y coherencia. De lo contrario se atentaría contra el futuro del país, la economía del emprendedor nacional, los miles de empleos que genera, así como el dinamismo exportador alcanzado en las dos últimas décadas”, se lee en parte de l comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú