Se confirma que Odebrecht aportó dinero a Confiep. (EFE)
Se confirma que Odebrecht aportó dinero a Confiep. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el allanamiento que hizo el en las instalaciones de la , se encontró un documento que compromete a este gremio con la corporación .

Según informó la periodista Gabriela Villasís, se trata de un papel que confirma que la constructora brasileña entregó un aporte económico a este grupo de empresarios en el año 2011, justo en la época de elecciones presidenciales.

Bajo el asunto de "donación para el aporte Campaña de Medios sobre el Proyecto de Inversión Privada II", el documento se encuentra firmado por el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

El papel cuenta con la fecha del 20 de abril de 2011 y detalla que hubo una donación de US$ 200 mil. 

"El documento incautado por Fiscalía en oficinas de Confiep que registra la donación de U$S 200 mil que hizo Odebrecht para frenar la candidatura de Humala el 2011", señala Graciela Villasís, periodista de El Comercio.

En una pasada entrevista que Briceño ofreció a Canal N, señaló que el aporte de 200 mil dólares que hizo no corresponde a "dinero negro", sino que se trata de "una campaña que Confiep hizo que está totalmente registrada, auditada, bancarizada, con reportes al directorio".

TAGS RELACIONADOS