Confiep cuestiona aprobación de la Ley Universitaria. (USI)
Confiep cuestiona aprobación de la Ley Universitaria. (USI)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () expresó su preocupación por la aprobación del proyecto de la nueva Ley Universitaria por parte de la del .

Mediante un comunicado, el gremio empresarial señaló que la norma "no toma en cuenta ninguna opinión de los propios involucrados, que desnaturaliza la autonomía universitaria y que más bien la somete a una entidad bajo el control político de turno".

En respuesta, el congresista , titular del mencionado grupo de trabajo, señaló que el pronunciamiento de la Confiep es fruto "del desconocimiento por no conocer lo que significa autonomía académica y administrativa" y les pidió informarse mejor sobre el planteamiento de la norma que será debatida por el Pleno.

"Hay un desconocimiento completo con relación a la ley. Nosotros hemos invitado a la Cámara de Comercio de Lima y a la Sociedad Nacional de Industria para debatirla, ellos han expuesto su problemática. En la superintendencia que se ha creado en este proyecto de ley figura una representación de los sectores empresariales", señaló el legislador de Perú Posible a RPP TV, que advirtió que la Confiep "solo está defendiendo el lucro de las universidades".

"Es una exageración hablar de que la nueva Ley Universitaria lesiona los intereses privados. La ley lo único que promueve es la calidad. Está bien que las empresas privadas cobren lo que deseen en las universidades, pero por lo menos debemos exigir como contrapartida calidad", añadió.

"Yo les rogaría que se enteren mejor de la ley, que la ley es actual es mucho más draconiana, el problema ha sido que nunca se ha querido cumplir y tenemos un organismo como la Asociación Nacional de Rectores () que nunca ha querido cumplir su función como debe ser", sentenció Daniel Mora.