(Luis Gonzáles)
(Luis Gonzáles)

De "sensata" calificó el presidente de la , , la decisión del Gobierno de dar marcha atrás a la compra de los activos de la empresa a través de Petroperú, pretensión del Ejecutivo ampliamente criticada desde varios sectores políticos y empresariales del país.

"Es una decisión sensata que ha tomado el Gobierno después de la evaluación técnica del negocio. La mayor profundidad del análisis está en las consecuencias, costos y beneficios que el Estado entre a participar en un sector tomado por la empresa privada" dijo en RPP Noticias.

Con evidente cautela, García Miró evitó tildar esta decisión de un "retroceso" para el Gobierno, y no se quiso manifestar sobre si la administración de está considerando abandonar la 'Hoja de Ruta'.

"No haré ningún juicio de valor. No sabemos si representa una marcha atrás o no. No lo vemos como un retroceso, veo que es la consecuencia del análisis profundo del costo beneficio", agregó.

A través de un , Petroperú informó que se acordó no seguir participando en el proceso de compra de los activos de Repsol "producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la empresa sobre el portafolio de sus proyectos de inversión".