María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)
María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La propuesta del presidente para adelantar las elecciones generales, es una salida ante una "situación insostenible" entre el Ejecutivo y el Congreso, sostuvo la presidenta de la Confiep, María Isabel León. 

En su mensaje a la Nación, Vizcarra anunció un proyecto de ley que plantea un referéndum para adelantar elecciones generales. Esto porque consideró que el  Parlamento hizo "caso omiso" a una de las iniciativas referidas a una reforma constitucional para que la inmunidad parlamentaria sea revisada por la Corte Suprema y no por el propio Congreso.

"Tenemos una confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo que está creando este ruido político de hace bastante tiempo. La situación es insostenible", señaló la presidenta de la Confiep, María Isabel León.

"Es lo único que nos queda, pero es una sorpresa que no esperábamos. Esta salida es decorosa porque se van los dos poderes del Estado y se renuevan las autoridades a través de una nueva elección", apuntó la líder gremial.

También advirtió que esta situación podría paralizar la economía nacional y no llegar a la meta planteada de 3.5% por el presidente al inicio de su discurso ante el Parlamento.

"Preocupa porque hay un peligro de que la inversión privada y la proyección de crecimiento se puedan detener", puntualizó León.