(USI)
(USI)

Las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deberían acatar el fallo del Vaticano que establece que ya de "Pontificia" y "Católica", indicó el presidente de la Conferencia Episcopal peruana, monseñor Salvador Piñeiro.

"Hemos tratado de insistir para que la Universidad Católica se adecuara a los estatutos durante mucho tiempo", recordó.

El religioso lamentó que las negociaciones entre la PUCP y la Iglesia hayan terminado en esta decisión, aunque no descartó la posibilidad de llegar a buen puerto.

"En el documento de la Santa Sede, en el tercer acápite, hay una posibilidad de encontrar una opción de diálogo", explicó.

Este punto señala que la universidad seguirá siendo "persona jurídica pública de la Iglesia sometida a la legislación canónica" y que "la Santa Sede seguirá empeñándose en el pleno repeto de la disciplina canónica".

El monseñor evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que la casa de estudios conserve los títulos pontificia y católica. "Si la Santa Sede ha dado la orden, que es un llamado de atención para aprender a obedecer aunque sea difícil, hay que aceptar", anotó.