La emitió un pronunciamiento en el marco de la electoral que se realizará el próximo 6 de junio. El documento llamado “Carta al pueblo de Dios”, expresa una serie de puntos entre ellos, que la Iglesia “siempre ha rechazado y condenado al comunismo” y al “capitalismo salvaje”.

La carta es un pronunciamiento que ha sido firmado por los obispos del Perú en el marco de la solemnidad del Pentecostés.

MIRA: Sendero asesina a 16 personas ad portas de los comicios de junio

“Los obispos queremos acompañarles en los difíciles momentos que nos toca vivir, haciéndoles llegar la siguiente reflexión”, precisa la carta.

Entre los temas abordados, la Conferencia episcopal peruana indica que es un “deber ciudadano ir a votar y emitir un voto responsable, pensando en el presente y en el futuro del país”.

Asimismo, pide que “Dios nos conceda el don de la sabiduría para discernir y elegir lo mejor para nuestra patria” para así superar la “crisis social, política, económica, educativa, sanitaria, y la corrupción que nos afecta y golpea a todos, de manera especial a los más débiles y vulnerables”.

“En el contexto del bicentenario, estas elecciones deben ser una ocasión para fortalecer los valores fundamentales de la Nación: democracia, libertad, Estado de derecho, independencia de poderes, dignidad humana, la vida, la familia, la propiedad, el respeto de los tratados internacionales, que deben ser plenamente garantizados por el orden constitucional”, indica la Carta.

En otro punto de la carta, la precisa que la Iglesia condena el comunismo y el capitalismo salvaje.

“La Iglesia, en fidelidad a la dignidad humana, siempre ha rechazado y condenado al comunismo por ser un sistema perverso que reduce al ser humano a la esfera de lo económico y restringe las libertades fundamentales de la persona; así mismo, la Iglesia rechaza al capitalismo salvaje que reduce al ser humano al “consumismo” y al afán de lucro desmedido, en desmedro de la dignidad humana. (Cfr. Centesimus Annus 8)”, señala.

Además, expresó su “condena al terrorismo”.

“La buena política debe también atender las urgentes necesidades, sobre todo de los más pobres y vulnerables y debe ser capaz de unirnos, no de dividirnos, pues “nadie se salva solo”, continúa el documento.

“Como ciudadanos necesitamos con urgencia recuperar la confianza entre nosotros para que juntos y con generosidad construyamos un Perú realmente fraterno, solidario, en paz. ¡No nos dejemos robar la esperanza!”, culmina la Carta al pueblo de Dios.

VIDEO RECOMENDADO:

Guillermo Bermejo: El congresista electo de Perú Libre al banquillo por delito de terrorismo
Guillermo Bermejo: El congresista electo de Perú Libre al banquillo por delito de terrorismo