Gabinete de PPK se reunión con Mark Zuckerberg en el marco del Foro APEC. (Presidencia Perú)
Gabinete de PPK se reunión con Mark Zuckerberg en el marco del Foro APEC. (Presidencia Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del Gabinete Fernando Zavala indicó que, tras reunirse con el fundador de Facebook, , el gobierno peruano iniciará una cooperación con la referida red social para expandir y fortalecer la conectividad en el país.

"Tenemos la oportunidad de desarrollar en detalle lo que puede ser la cooperación con Facebook, así que ha sido una reunión muy positiva. Inspirado por Mark Zuckerberg, la conectividad será una prioridad de este gobierno", declaró *Fernando Zavala a la prensa desde el Centro de Convenciones de Lima donde se realiza el Foro APEC.

Zavala señaló que al usar una herramienta como Facebook "podría haber una simplificación de la administración pública al digitalizar los procesos que tienen que realizar los ciudadanos y las empresas, reducir trámites y costos".

"Nos encantaría (conectar), por ejemplo, telemedicina. Conectar Puno y Loreto, imagínense un grupo que comparta las mejores prácticas de los maestros en el Perú, imagínense comunicarnos mejor con los ciudadanos para saber qué estamos haciendo bien y qué podemos mejorar", expresó el primer ministro.

Fernando Zavala adelantó, además, que a las 4:00 pm tendrá otra cita con Mark Zuckerberg y otros líderes como parte de las reuiones por APEC.