(invierteenhuaraz.com.pe)
(invierteenhuaraz.com.pe)

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, condenó a cuatro años de prisión suspendida y tres años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público a Flor Orfelinda Escalante León, hermana de la excongresista y cuestionada directora de Gobierno Interior, .

Como informó hace algunas semanas Perú21, Flor Escalante fue por ofrecerle un puesto de trabajo en el programa Juntos a cambio de que le pague S/.1,500 para los 'trámites respectivos'.

"Yo no contaba con el dinero, pero mi padre le pagó", contó la denunciante. El trabajo llegó después de cuatro meses y a mucha insistencia por parte de Yeny Infante. "Solo trabajé un mes y me pidió 500 soles mensuales si quería trabajar todo el año, pero me negué", agregó.

Flor Escalante, quien ocupa un cargo importante en Essalud de Lima, fue hallada culpable del delito de tráfico de influencias.

DATO

Dacia Escalante, hermana de la sentenciada, tiene serios cuestionamientos por el nombramiento de gobernadores, sospechosos vínculos y abuso de autoridad.