Sendero Luminoso
Sendero Luminoso

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El narcoterrorismo en el  aún sigue siendo un problema para la Policía Nacional y para el .

Sin embargo, el fallo de este martes que condenó a cadena perpetua la cúpula de , motiva a aquellos soldados que luchan contra las huestes de esta organización terrorista que aún operan en esta región del país y que ha cobrado la vida de varios policías y militares.

Así lo manifestó el ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien al conocer que Abimael Guzmán, Elena Yparraguire, Osmán Morote y otros 7 miembros de Sendero Luminoso estarán para siempre tras las rejas, felicitó este histórico fallo por el caso del atentado de la calle

“En nombre de nuestros militares, en especial de aquellos que perdieron la vida en la lucha contra el terrorismo y de sus deudos, hoy quiero expresar una enorme satisfacción porque nuestros uniformados sienten que no están solos en esta lucha", señaló.

El titular de Defensa espera también que "los terroristas encabezados por el camarada José sean sentenciados también a cadena perpetua como hoy lo han sido Abimael Guzmán y su cúpula". 

Víctor Quispe Palomino, alias 'Camarada José', es el hermano mayor de los Quispe Palomino y es perseguido por la justicia por la matanza de Soras perpetrada en Ayacucho, en 1984. Este terrorista también es buscado por ordenar el asesinato de más de 200 policías y militares en los últimos 18 años.