Juan Sheput indicó que escucharán las versiones de los implicados en la denuncia contra Jorge Castro. (Foto: GEC)
Juan Sheput indicó que escucharán las versiones de los implicados en la denuncia contra Jorge Castro. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Concertación Parlamentaria) aseguró que escucharán la versión de su colega , quien fue denunciado por una de sus ex trabajadoras en el Parlamento de cobrarle 150 soles mensuales y obligarla a pagar el alquiler de un local en Tacna.

“Como corresponde en la bancada, estamos escuchando ambos testimonios, ambas versiones. Por un lado, está la señora que se decide a hablar una vez que deja de trabajar con el congresista, lo que no descalifica su versión, pero de todas maneras es un dato interesante, y por otro lado, está lo que señala el congresista Jorge Castro”, aseguró en diálogo telefónico con RPP.

Juan Sheput indicó que en la bancada convocarán a Jorge Castro “para que explique con detalle” la denuncia, por ser una situación “delicada”.

“Vamos a convocar a Jorge Castro para que explique con detalle toda esta situación que definitivamente es delicada. Nosotros no la subestimamos ni cosa por el estilo, es de carácter delicado, más aún cuando Jorge Castro es vocero alterno de la bancada, pero lo que corresponde es escuchar a ambas partes”, detalló.

La ex trabajadora de Castro, Paola Alave Quispe, aseguró a “Cuarto Poder” que pagó con su sueldo 300 soles mensuales durante siete meses por el alquiler de la primera oficina descentralizada del congresista en Tacna, donde tenía que pagar por los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento y compra de periódicos.

Alave también contó que la funcionaria parlamentaria Erika Cancino, del despacho de Castro, le habló de un aporte de 150 soles mensuales para el congresista, que llegó a realizar en dos oportunidades.

Al respecto, Juan Sheput manifestó que investigarán y recogerán las pruebas que constituyan la versión de la denunciante, sin dejar de lado la versión de Jorge Castro.

“Los WhatsApp, para mí, no constituyen un elemento de fuerza, hemos visto que muchas veces son manipulados […] Pero sí es un indicio importante, por eso no estamos subestimando el tema, vamos a investigar, vamos a escuchar a Jorge Castro antes de tomar una decisión porque tampoco podemos ser irresponsables”, aseguró.

Finalmente, Sheput refirió que “las responsabilidades son individuales”, por lo que la denuncia contra Castro no perjudica la imagen de la bancada Concertación Parlamentaria, que “ha demostrado un buen manejo político”.

TAGS RELACIONADOS