"Hemos reiterado hoy queja ante la OCMA y mi esposo Mark se ha reunido con el defensor del Pueblo", señaló Fujimori Higuchi. (Renzo Salazar)
"Hemos reiterado hoy queja ante la OCMA y mi esposo Mark se ha reunido con el defensor del Pueblo", señaló Fujimori Higuchi. (Renzo Salazar)

El juez negó ayer estar retrasando el recurso de apelación presentado por la defensa de lideresa de ante la prisión preventiva por 36 meses que dictó su despacho.

Al finalizar la audiencia de prisión preventiva contra y el magistrado explicó que la apelación será elevada a la sala superior correspondiente, cuando todos los trámites y diligencias hayan concluido.

“No estamos retrasando la apelación”, manifestó en respuesta a los cuestionamientos de abogada de Fujimori y su esposo 

En este sentido, precisó que aún estaba pendiente una última audiencia de prisión preventiva en torno al caso cocteles y que, además, se espera que todos los investigados presenten sendas apelaciones frente a las medidas que determine el juzgado.

Por este motivo, una vez que haya concluido la última audiencia de prisión preventiva, Concepción Carhuancho aseguró que la apelación de Fujimori será tramitada lo antes posible.

El magistrado señaló, además, que se trata de un “caso complejo”, en el cual se han investigado a más de 50 personas involucradas, y que requiere la transcripción de cientos de folios y un análisis detallado de todo lo actuado.

Keiko Fujimori es investigada como cabecilla de una organización criminal dentro de Fuerza Popular, que habría lavado activos con los presuntos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).