Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la lectura de la resolución del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, , el juez sostuvo que existe un "intenso y alto" peligro de fuga de la investigada. 

"Hay comportamiento de la investigada de interferir con el sistema de justicia y sobre el Congreso, ¿por qué no decirlo? Una cosa es impartir directivas de carácter político y otra sustraerlo de la investigación y se argumenta con el fraseo blindar a Hinostroza. El peligro procesal es de carácter sistémico para llegar a la Corte Suprema", dijo Carhuancho. 

Minutos antes, el magistrado refirió que la investigada Keiko Fujimori sí cuenta con "arraigo familiar, domiciliario y ocupacional", sin embargo esto no garantiza que exista un peligro procesal de evadir la acción de la justicia. 

"Entonces, es fuerte es intenso es alto el peligro de fuga de la investigada. No por el lado del arraigo que lo hemos dado por desacreditado, pero hay otros datos que sí lo pone en manifiesto", agregó el juez en su lectura.

Según el amgistrado, también se advierte la obstaculización sobre testigos para torcer su voluntad, pues los testigos citados han recibido diversas amenazas.