El juez pidió a la Fiscalía esta tarde precisar si mantiene el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Jorge Yoshiyama Sazaki o lo cambia hacia un requerimiento de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

"El fiscal [José Domingo Pérez] intervino en su oportunidad e hizo alusión a una  medida de comparecencia con restricciones con impedimento de salida del país [para Yoshiyama Sazaki]. Lo que quería solicitarle es la precisión: ¿va a mantener su pedido de prisión preventiva o va a variarlo?", preguntó el magistrado durante la audiencia esta tarde.

"Voy a requerir que me precise ese punto, ¿estamos claros?", señaló a la representante de la fiscalía presente en la audiencia.

El día martes, el fiscal José Domingo Pérez señaló que está a favor de que el Poder Judicial dicte comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra Jorge Yoshiyama Sasaki en lugar de 36 meses de prisión preventiva, luego que este último brindara su testimonio para confirmar que buscó aportantes falsos para la campaña del 2011 de Keiko Fujimori.

Precisó, sin embargo, que no cabía retirar el pedido de prisión preventiva que ya había sustentado contra Jorge Yoshiyama y cuyos elementos ya había puesto a consideración del magistrado.

Yoshiyama Sasaki declaró al Ministerio Público que su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka le entregó cerca de US$800.000 en efectivo y le pidió que buscara a personas que prestaran sus nombres para “simular” aportes a Fuerza 2011 (hoy FP) con el dinero que le entregaron algunos empresarios que no querían aparecer públicamente.