Juan Cadillo León fue docente de la región Áncash, ganador de las Palmas Magisteriales y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo. (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Cadillo León fue docente de la región Áncash, ganador de las Palmas Magisteriales y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo. (Foto: Archivo El Comercio)

Pedro Castillo cedió a las presiones de la Fenatep, el nuevo sindicato de maestros que antes se hacía llamar . El mandatario cambió, sin mayor explicación, al ministro de Educación Juan Cadillo.

El presidente Castillo ha mantenido durante las últimas dos semanas reuniones con los dirigentes de la Fenatep. Ellos tienen dentro de sus objetivos tirarse abajo la Ley de carrera pública magisterial bajo el pretexto de que es una norma que discrimina a algunos docentes. Pero la verdad es que esta ley ayuda a tener maestros con mejor preparación dentro de las escuelas del país.

Esta noche asumió como nuevo ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo Gómez, quien es un conocido dirigente de la Fenatep. En las últimas semanas ha tenido reuniones con Pedro Castillo y con el ministro de Cultura, Ciro Gálvez.

MIRA: Guido Bellido: PJ ordena que se someta a terapia psicológica por agresión verbal a congresista Patricia Chirinos

El profesor ancashino, Juan Cadillo, recibió las Palmas Magisteriales 2015 en el grado de maestro y fue uno de los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2017. En mayo pasado se sumó como coordinador del plan técnico de Perú Libre en materia de educación.

Tiene experiencia en proyectos de innovación, y su escuela Jesús Nazareno obtuvo reconocimiento del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) hace algunos años. Del mismo modo, Cadillo León ha sido consultor de la Fundación Telefónica y ha brindado asesorías y capacitación en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Rojas víctima de terrorismo:" Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"
Rubén Rojas víctima de terrorismo: "Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"