Conabi subastará casa de playa en Asia de Nicolás Hermoza Ríos. (Perú21)
Conabi subastará casa de playa en Asia de Nicolás Hermoza Ríos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con un valor ascendente a S/.4'161,815, la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará 11 inmuebles decomisados a sentenciados por delitos en agravio del Estado, entre los que figura la casa de playa del general en retiro .

Entre los bienes a rematar se encuentran una casa de playa en el balneario de Asia, un terreno en Surco, así como departamentos y estacionamientos ubicados en los distritos de San Borja, Miraflores, La Victoria, Lince y Cercado de Lima.

La casa de playa está ubicada en la urbanización Costa del Sol, de la zona de Asia, en la provincia de , con un área de 192 metros cuadrados y su precio base es de S/.956,341.60.

Dicha propiedad fue incautada a Hermoza Ríos por apropiación de fondos públicos del presupuesto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y recibir comisiones ilícitas por la compra de armamento para el Ejército.

También será subastado un terreno localizado en la urbanización Casuarinas, en Surco, con un área de 974.90 metros cuadrados, y su precio base es de un millón S/.810,224.

Este inmueble fue decomisado a Marco Antonio Rodríguez Huertas, Mariano Eliseo Rodríguez Oliva, Victoria Rogelina Alfaro Vargas, y otros; por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Asimismo, se venderá un departamento dúplex con un área de 177.46 metros cuadrados en San Borja, con un precio base de S/. 403,797.80, decomisado al narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias 'Vaticano', quién fue procesado por encabezar y dirigir una organización criminal internacional dedicada al acopio y envío de droga.

De igual modo, se rematará un inmueble ubicado en la avenida Del Ejercito 762, Miraflores, con un área de 77.29 metros cuadrados y un precio base de S/.343,963.22, el cual fue decomisado al narcotraficante Lucio Tijero Guzmán, conocido por sus nexos con el colombiano Pablo Escobar.

Adicionalmente, un departamento y dos estacionamientos ubicados en La Victoria, inmuebles que fueron decomisados a Reynaldo Rodríguez López, alias 'El Padrino', por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La subasta de los 11 inmuebles se efectuará el 19 de noviembre a partir de las 10:00 horas, en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la calle Scipión Llona 350, Miraflores.

Los ingresos generados por la subasta permitirán repotenciar a las entidades que luchan contra el crimen organizado. Para mayor información de la subasta, puede accederse a las bases administrativas a los portales de la y del .