Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima absolvió a todos los ex funcionarios de la Municipalidad de Lima, procesados por el caso .

Los magistrados tomaron esa decisión porque prescribieron los presuntos delitos de colusión desleal y malversación de fondos en agravio del municipio.

El Ministerio Público planteó recurso de nulidad y en los próximos diez días fundamentaría su reclamo.

La Fiscalía había solicitado penas entre 6 y 12 años de cárcel para los 14 imputados, el pago de una reparación civil entre 15 mil y 80 mil soles a favor de los agraviados y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Según recordó el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional resolvió, el 10 de setiembre del 2013, declarar fundada la demanda presentada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, excluyéndolo del proceso.

En diciembre de 2005, Perú21 reveló que la Municipalidad de Lima mantenía una deuda de S/35.9 millones con su proveedora del servicio de limpieza, Relima.

En el mismo mes, esa compañía le transfirió los derechos del cobro de la deuda a Comunicore, y en enero del año siguiente, ésta logró que el municipio le pagara la totalidad de la obligación. De esa suma, Comunicore le transfirió a Relima casi S/15 millones, con una ganancia de S/21 millones.

TAGS RELACIONADOS