Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La popularidad del presidente sufrió una caída de 6 puntos porcentuales y su nivel de desaprobación subió en 7 puntos en solo un mes, según la última encuesta nacional de Datum Internacional elaborada por encargo de los diarios Perú21 y Gestión.

De la muestra se puede concluir que el descenso en la popularidad presidencial es consecuencia del intento de comprar los activos de , que incluían los grifos y la refinería . Cuando se les pregunta a los encuestados si están de acuerdo con la compra de la empresa, la medida es rechazada por el 54% –el mismo porcentaje de la aprobación del jefe de Estado– y apenas un 37% la avala.

Otro dato para tomar en consideración es que el 58% no le cree al mandatario cuando asegura que está a favor de la inversión privada y el 41% siente que su administración se está acercando al estilo de gobierno de Hugo Chávez.

Igual de importante es considerar que el 60% de los encuestados señala que el expresidente –socio del Gobierno– se equivocó en apoyar el viaje de Humala a Venezuela para que asistiera a la investidura de .

En tanto, el 45% opina que la Presidencia del Congreso debe pasar a manos de la oposición. Sobre el indulto solicitado por el exmandatario , el 58% está a favor de que se le otorgue y un 37% se opone. Sin embargo, el 56% cree que Humala no le dará la gracia.

Haga clic aquí para agrandar el gráfico