El caso de los pañales enfrentó a Ana Jara y Carmen Omonte. (Nancy Dueñas)
El caso de los pañales enfrentó a Ana Jara y Carmen Omonte. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Contraloría General dará a conocer dentro de treinta días los resultados de la auditoría que viene realizando sobre la adquisición, almacenaje y distribución de un lote de más de 6 millones de por parte del Ministerio de la Mujer.

El titular de la entidad, Fuad Khoury, sostuvo que recién dentro de un mes deben darse a conocer las conclusiones de este proceso que se realiza "en forma reservada" y que calificó como "no muy complejo".

En declaraciones a la prensa, el contralor señaló que no ha tenido ningún problema con el acceso a la información en el , y explicó que en estos momentos están abocados a terminar de contar si el faltante es de 1,5 o 1,2 millones de pañales que –como se sabe– fue detectado durante la gestión de Carmen Omonte.

El lote de pañales, se recuerda, fue adquirido en el período de su antecesora Ana Jara Velásquez.

Declinó adelantar información y opinar sobre el pronunciamiento de Omonte quien, en la víspera, puso en tela de juicio los criterios técnicos de la compra.

"Todo lo que se discute en la prensa son comentarios de carácter político. El informe técnico lo hará la Contraloría y el informe que va a valer para hacer la denuncia penal, si corresponde, será el de la Contraloría", concluyó.